MARCO NORMATIVO

Como órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados de San Luis Potosí, dotado de autonomía técnica y de gestión, la actuación del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí se rige por un marco jurídico, técnico y ético.

Nuestra labor se sustenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, así como en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, las cuales dotan al Instituto de Fiscalización Superior del Estado de atribuciones y funciones.

En el plano técnico, periódicamente actualizamos las normas y procedimientos de auditoría que nos rigen como un Órgano de Fiscalización Superior.

Asimismo, nos apegamos a las Normas Profesionales de Auditoría para el cumplimiento de nuestras atribuciones, las cuales se ajustan a los lineamientos que son emitidos por el Sistema Nacional de Fiscalización, y que recogen los avances más importantes que en la materia se han suscitado dentro del país y en el ámbito internacional, garantizando su constante perfeccionamiento.

Por otro lado, en cuanto al orden ético y para aumentar la calidad del servicio público que otorgamos, se ha expedido la Política de Integridad del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, que se compone del Código de Ética y el Código de Conducta, así como los lineamientos para salvaguardar el valor de la integridad en la fiscalización superior, brindando a nuestro personal una guía para su actuar siempre en servicio a la sociedad y por el bien público.

A su vez observamos en nuestra actuación lo dispuesto por los siguientes cuerpos normativos y que ponemos a disposición de todos los interesados en la materia como una Normateca Virtual:

NORMATECA VIRTUAL