¿Que es la Declaración Patrimonial?

Acto por medio del cual los Servidores Públicos obligados, informan respecto de la situación de su patrimonio al inicio de su encargo, durante y conclusión de su encargo, comisión o empleo.

Lo anterior de acuerdo con lo establecido por el Artículo 104 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Tipos de Declaraciones y Plazos

Inicio de Encargo: Se presenta dentro de los sesenta días naturales siguientes a la tome de Posesión del encargo, comisión o empleo.

Conclusión de Encargo: Se presenta de los treinta días naturales siguientes a la conclusión del encargo, comisión o empleo.

De Modificación: Se presenta durante el mes de Mayo de cada año.

La Declaración de Situación Patrimonial se presentará en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado PERSONALMENTE o bien, en caso de que el Servidor Público no pueda acudir a realizar la entrega de su declaración, éste podrá AUTORIZAR MEDIANTE ESCRITO, a quien considere necesario, con el objeto de que realice la entrega de la declaración del Servidor Público obligado.

Auditoría Superior del Estado:

Declaraciones prestadas por los miembros de Cabildo: Presidente,Regidores, Sindíco y Personal de la ASE.

El Cabildo a través de su Contraloría Interna:

Declaraciones prestadas por Servidores Públicos diferentes a los miembros de Cabildo: Secretario, Tesorero, Contralor Interno, Oficial Mayor, quien posea cargo de Jefe de Departamento o su equivalente y los Agente de Policía y Transito, etc.










En la Declaración de Inicio y Declaración de Conclusión.

Todo patrimonio del Servidor Público tales como Bienes Inmuebles, Bienes Muebles y Vehículos, Cuentas Bancarias, Valores Financieros que sean propiedad del Servidor Público, Conyuge y/o dependientes economicos.

De igual manera se deberá de reportar los adeudos propiedad del Servidor Público, Conyuge y/o dependientes económicos tales como créditos hipotecarios, prestamos personales, compras a crédito y tarjetas de crédito.

En la Declaración de Modificación Patrimonial.

Se informará únicamente todas aquellas modificaciones realizados realizadas al Patrimonio del Servidor Público, Conyuge y/o dependientes económicos realizados durante el periodo comprendido del 1° de Enero al 31 de Diciembre del año inmediato anterior al de la presentación de la declaración.

De igual manera se informará sobre las variaciones de Inversiones, Valores, Cuentas Bancarias y Adeudos.

Actualizando a su vez los datos generales del Servidor Público declarante.

La declaración deberá ser presentada en:

1.- Los formatos autorizados por la Auditoría Superior del Estado

2.- El llenado deberá de realizarse en mayúsculas, con letra de molde de manera clara y legible, en tinta negra; con máquina de escribir o bien mediante el llenado electrónico disponible.

3.- Sin tachaduras ni enmendaduras.

4.- NO ABREVIAR Apellidos ni Nombres.

5.- Las cantidades deberán ser expresadas en MODEDA NACIONAL y SIN CENTAVOS.

6.- Si no hay nada que declarar marque la opción NINGUNO y cancele el apartado.

7.- Deberá FIRMAR AUTOGRAFAMENTE cada hoja.

8.- Se entendera como DEPENDIENTE ECÓNOMICO aquellas personas familiares o no, cuya manutención depende principalmente de los Ingresos del Servidor Público.

9.- En caso de poseer SEMOVIENTES, se anotarán las cantidades totales, género o especie que posea al momento de presentar la declaración de Situación Patrimonial. Entendiendose por SEMOVIENTE todo animal de granja (Mulas, Vacas, Ovejas, Etc.)

   Descarga aquí tus Formatos de Declaración Patrimonial         Descarga aquí tu formato de conflicto de Intereses

       

Inicio       Modificación           Conclusión        Aviso de Privacidad        Formato Conflicto de Intereses

Inicio Capturable        Modificación Capturable        Conclusión Capturable        Aviso de Privacidad Declaración de Conflicto de Interes

       Aviso de Privacidad Declaraciones de Situación Patrimonial        Aviso de privacidad Registro Estatal de Servidores Públicos